MAQUINARIA INDUSTRIAL: Desde la revolución industrial hasta el presente


Pin It



Maquinaria Industrial: Inicio

Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha ayudado de herramientas para lograr sus propósitos a la hora de cazar, alimentarse o bien desempeñar las tareas y oficios necesarios para su subsistencia.

Estas herramientas se van sofisticando en el tiempo a medida en que la industria va jugando un papel más importante en el desarrollo de la sociedad, pasando de ser simples utensilios de tracción animal que ayudaban al ser humano en sus quehaceres a auténticas máquinas autónomas que prescindían de dicho elemento externo.

Revolución Industrial

Es a lo largo del siglo XVIII, en la llamada primera revolución industrial, donde la maquinaria industrial toma una importancia vital haciendo posible el paso de una economía basada en la artesanía y agricultura a otra con base en la producción mecanizada y la industria.

Este proceso de mecanización industrial es especialmente relevante en los sectores textil con el telar mecánico, transporte con la locomotora de vapor, siderometalurgia con los altos hornos o la producción energética con la máquina de vapor.

Pero esta no es la única revolución industrial que el mundo ha conocido. a finales del siglo XIX surge la segunda revolución industrial donde el factor determinante es el desarrollo de la electricidad como elemento de producción y en pleno siglo XX la tercera, marcada por la automatización de los procesos.

Industria 4.0

En el momento en que vivimos estamos inmersos en la cuarta revolución industrial o la también llamada «industria 4.0».

Esta etapa se caracteriza por la llegada de las llamadas «fábricas inteligentes», centros de producción capaces de adaptarse a necesidades cambiantes de los mercados asignando eficientemente los recursos productivos disponibles.

Esto es posible utilizando la tecnología puntera existente en el momento actual y, sobre todo, utilizando el enorme potencial de internet y el mundo virtual.

Siguiendo el espíritu de innovación y cambio presente en cada una de las revoluciones tecnológicas vividas por el ser humano,nace la empresa Servinal .

Más de 30 años de experiencia

Servinal es una empresa con más de 30 años de experiencia en el sector de la maquinaria industrial especializada en el sector alimentario y el medio ambiente.

Siempre mediante la adaptación de las últimas innovaciones tecnológicas, Servinal es capaz de ofrecer a sus clientes las mejores máquinas para alimentación (pescado, carne o pre cocinados entre otros) o la industria del reciclaje.

Nuestros clientes saben que contarán con las máquinas más avanzadas en el mercado y con el mejor servicio postventa.

Comparte: