GESTION DE RESIDUOS: Aspectos fundamentales a tener en cuenta


Pin It



GESTION DE RESIDUOS

La correcta gestion de residuos se está convirtiendo en un tema de gran importancia a nivel social y medioambiental. Este es un asunto primordial que ha de ser tratado con la mayor seriedad y responsabilidad posible.

La gestión completa de los residuos abarca varias etapas: la de generación, la disposición del principio, recolectar los residuos, transferencia y transporte, el tratamiento y su disposición final.

La generación de los residuos es la que realiza cada uno de los habitantes de la ciudad en su propio domicilio. Una vez pasada esta etapa lo que han de hacer es depositar los mismos en su recipiente correspondiente. La disposición selectiva, es decir, la que se hace mediante una clasificación y separación según el tipo de residuo es una responsabilidad del municipio y sus habitantes.

La siguiente etapa es la de recolección, esta consiste en cargar los mismos en los vehículos destinados a su recolección. Esta se realiza teniendo en cuenta los diferentes tipos de residuos, ordenados y clasificados debidamente. Para la recolección de residuos urbanos, son los municipios lo que se han de responsabilizar de esta etapa, barriendo la vía pública y recogiendo los residuos de cada domicilio con la colaboración de sus habitantes. Para los residuos que se generan en los negocios, en la web de servinal.com se pueden adquirir para la gestión privada de residuos una maquina KBM, la cual reduce el volumen de las piezas de EPS alrededor de 20 a 30 veces con material tanto seco como mojado. Esta máquina es valida tanto como para supermercados como para industrias.

Otra etapa es la de y transferencia, que consiste en almacenar y acondicionar los residuos previo a su transporte. El transporte no es más que el traslado entre los distintos sitios que abarca el ciclo de la gestión integral de residuos.

La fase del tratamiento es la que incluye todas las operaciones que sirven para acondicionar y valorar cada tipo de residuo. El acondicionamiento es el realizar las operaciones antes de valorarlas y ponerlas en su disposición final. Mientras, la valorización son los actos que se realizan con el fin de aprovechar los recursos que contienen los residuos, por medio de su reciclaje tanto a nivel físico, químico, mecánico y su vuelta al uso.

La etapa final es la disposición final de los residuos, es decir, depósito permanente de los residuos, y sus fracciones de rechazo según el tratamiento que se adopte en cada caso.

GESTION DE RESIDUOS confía siempre en Servinal, calidad, compromiso, experiencia y seriedad.

Comparte: