ENVASADO AL VACIO: Aspectos fundamentales


Pin It



ENVASADO AL VACIO

Las maquinas de envasado al vacio son de una gran utilidad para conservar los alimentos en perfecto estado durante un tiempo.
Son muchas las envasadoras que podemos encontrar en el mercado, a continuación describimos algunas de ellas:

Una nueva maquina de envasar a vacío de marca Grghe, que es totalmente automática y dispone de las mismas prestaciones que una de mayor precio.
Esta máquina tiene la capacidad de trabajar un tiempo seguido de manera automática, sin tener que el interrumpir el proceso de envasado en bolsas de 20 x 30 centímetros.

La maquina presenta la opción de envasar en bote, mediante el tarro de dos litros de la marca de la envasadora.
Apenas hace ruido durante su funcionamiento y dispone de un cierre de 3 mm de grosor. La cámara se puede extraer para limpiarla. Tiene un peo de 1.3 kilos u un tamaño de 36 x 15 x 9 cms.

Otra envasador para el hogar, pero con un precio mayor a la anterior, es una fabricada en ABS con una barra doble para el cierre o sellado de bolsa. Esta máquina tiene una potencia y prestaciones muy parecidas a las máquinas de envasado industriales.
Es automática y manual a la vez, con su propio control para sellar con un tiempo de entre 0 y 10 segundos. Es muy higiénica, ya que dispone de un filtro en el que se quedan el polvo o líquidos tras el proceso de envasado.

Dispone de un medidor de la presión para llevar el control.

El sistema de cerrado está patentado y es magnético para no tener que hacer fuerza con la tapa en el momento de practicar el vacío.
Está fabricada en Italia, con todo garantía de calidad, además dispone de un bomba de vacío de unos 400 w de potencia y un soldado doble. Puede estar en funcionamiento de forma seguida con bolsas de un ancho de 25 centímetros, también con botes para el envasado al vacio habitual y con los botes grandes de acero inoxidable.

Por último hablaremos de una máquina de envasado al vacio sin cámara, esto significa que envasa de forma directa en la bolsa, así la comida durará más tiempo en perfectas condiciones. Esta máquina tiene de particular que sirve para preparar comidas cocidas al vacío. Está fabricada en acero inoxidable. La potencia es de 400 watios y el largo de la barra de soldadura es de 33 centímetros.

Comparte: